Ayuda – Políticas de reserva – SSilva

Necesitas ayuda

Lorem ipsum dolor

Políticas de reserva

Pago de reserva

SSILVA es una empresa que, a través de sus distintas sociedades relacionadas, realiza el corretaje y desarrolla proyectos del giro inmobiliario a lo largo de diferentes ciudades de Chile y por tanto, ha puesto a disposición de sus clientes, información sobre dichos proyectos en su página web. Para estos efectos, SSILVA ha dispuesto mediante el sistema Webpay de Transbank, la posibilidad de que los usuarios puedan pagar online, una reserva correspondiente a alguna de las unidades que se vendan a través del sitio web de SSILVA.

Se estipula expresamente, que los precios publicados para cada una de las unidades puestas en venta en el sitio web, no incluyen estacionamientos ni bodegas.

La sola navegación o visita al sitio web no impone obligación alguna al usuario para con la Inmobiliaria a menos de que la voluntad del consumidor se haya expresado en forma inequívoca mediante actos positivos de realizar el pago de una reserva.

Atendida la naturaleza de los bienes que SSILVA comercializa, las transacciones comerciales realizadas en la página web podrán ser realizadas sólo por personas mayores de 18 años que sean considerados y declarados capaces de conformidad a lo Ley.

Condiciones de contratación

Toda transacción realizada en el sitio web que tenga por fin reservar una unidad, deberá hacerse posterior a la selección de la unidad que se encuentre disponible y publicada en el sitio web www.ssilva.cl.

Es importante recalcar y dejar en claro que el sólo pago de una reserva por parte de cualquier usuario, no perfecciona la compra, sino que toda transacción respecto de cualquier unidad en cualquiera de los distintos proyectos desarrollados o comercializados por SSILVA, deberá cumplir, además, con los requisitos de evaluación comercial y/o financiera para la obtención de un crédito hipotecario conforme a los criterios comúnmente aceptados en la industria y aquellos establecidos con anterioridad por la empresa. Dicho lo anterior, SSILVA se reserva el derecho, una vez pagada la reserva, de evaluar comercialmente a los consumidores a fin de constatar si éstos constituyen o no sujetos de crédito hipotecario Bancario. El procedimiento de pre evaluación comercial y financiero recién mencionado se encuentra establecido en el párrafo 5.3 siguiente.

Proceso de reserva

5.1 Reserva de departamentos
Para realizar la reserva de unidades ofrecidas en el sitio web de SSILVA, se deberán seguir los siguientes pasos:

El Usuario debe revisar los departamentos disponibles para reservar online y seleccionar la unidad que sea de su interés. Luego, debe revisar la información relativa al precio, valor de la reserva y características del (los) departamento (s) de su interés que se encuentran ofrecidos en venta en la página y una vez conforme, deberá seleccionar la unidad online que quiere reservar y dirigirse a la opción “pagar reserva”, para iniciar el proceso de reserva.

Al momento de realizar la reserva, el cliente deberá registrarse en el sitio web con los datos personales solicitados. Una vez registrado, para poder continuar con el proceso de reserva, el cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones establecidos para estos efectos por SSILVA.

Dicho lo anterior, automáticamente se le asignará al cliente un número de reserva, la fecha y el monto de la reserva a pagar. A partir de esto, el cliente deberá ingresar a Webpay y seleccionar el medio de pago a utilizar, el cual puede ser Tarjeta de Crédito o Redcompra.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a los términos y condiciones pactados con el Banco o la empresa respectiva que emite u opera la tarjeta, sin responsabilidad alguna que imputarle a SSILVA como consecuencia de cualquier eventual o posible error que se pueda ocasionar en el uso de dicha tarjeta por parte del usuario. Una vez realizada la transacción, el consumidor recibirá un correo electrónico con los detalles de la reserva.

Realizado el pago, la Sociedad desarrolladora del proyecto habitacional a la cual pertenece la unidad sujeta a reserva, se contactará directamente con el cliente a través de alguno de sus ejecutivos comerciales, a fin de coordinar la suscripción del contrato de promesa de compraventa o acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de pago, siempre que se hubiere dado cumplimiento con el procedimiento y gestión de compra indicado en el párrafo 5.3 siguiente.

5.2 Pagar reserva previa cotización
Para pagar la reserva o pagar un pie de una unidad habiéndose realizado una cotización previa por un vendedor de SSILVA, se deberán seguir los siguientes pasos:

Selecciona el proyecto; y elegir reserva.
Individualizar el pago conforme a los datos requeridos:
Ejemplo: Departamento N°206, Rut: 13.434.0XX-X, Nombre: Andrés Silva, Correo Electrónico andressilva@mail.com, Monto: $300.000. Proyecto XXX.
Luego, realizar el pago correspondiente al monto indicado con tarjeta de débito o crédito vía sistema Webpay.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se enviará al correo indicado el comprobante de reserva, según corresponda. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a los términos y condiciones pactados con la empresa que emite u opera la tarjeta.

Una vez cumplidos los pasos indicados, SSILVA contactará al cliente, mediante un vendedor, a fin de coordinar la suscripción del contrato de promesa de compraventa o acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse dentro del plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha de pago.

5.3. Procedimiento y Gestión de venta post reserva
Una vez seleccionada la unidad que el Cliente desea reservar, iniciado el proceso de contratación y pagada la reserva del (los) departamento (s) por parte del Cliente de conformidad al procedimiento indicado anteriormente, se dará inicio al siguiente proceso de gestión para la preparación de la venta, que el Cliente declara entender y aceptar sin reservas, desde que hubiere consentido y aprobados los presentes Términos y Condiciones:

Dentro de las próximas 48 horas siguientes al pago de la Reserva, se pondrá en contacto con el Cliente, un ejecutivo comercial de SSILVA para solicitarle los documentos necesarios para la evaluación financiera y comercial respectiva que debe realiza Ssilva Gestión Inmobiliaria. Dentro de dichos documentos, el Cliente deberá acompañar, al menos, los siguientes antecedentes:

a.1.- Completar planilla con el estado de situación actual del Cliente. Dicha planilla deberá contener la información necesaria para acreditar su patrimonio personal señalando bienes de su propiedad sean muebles o inmuebles, automóviles, depósitos a plazo, fondos mutuos, cuentas de ahorro, inversiones, ahorro previsionales voluntarios, acreditación de deudas y montos que el Cliente paga mensualmente tales como créditos de consumo, créditos hipotecarios y dividendos, créditos automotrices, tarjetas de créditos, líneas de crédito, u otras deudas similares o análogas, etc.;
a.2.- Contrato de trabajo con su actual empleador;
a.3.- Al menos las últimas 3 liquidaciones de renta si los ingresos del Cliente fueren fijos;
a.4.- Al menos las últimas 6 liquidaciones de renta si los ingresos del cliente presentan ingresos variables tales como comisiones, horas extras, bonos, etc.
a.5.- Certificado de la AFP con las últimas 12 cotizaciones previsionales del Cliente;
a.6.- Copia de la cédula de identidad del Cliente, y del cónyuge o codeudor si lo hubiere;
a.7.- Pre aprobación Bancaria o aprobación Bancaria del Banco o Institución Financiera que otorgue el financiamiento al Cliente para pagar el precio de la compraventa prometida;
a.8.- Boletas de honorarios emitidas por el Cliente por trabajos como personas independientes;
a.9.- En caso que el Cliente sea una persona jurídica, empresa, o persona natural con giro propio o constituido como empresario individual, deberá acompañar, además:

(i).- Último Balance de la empresa;
(ii).- Última Declaración de Impuesto Anual a la Renta de la empresa;
(iii).- Escritura pública de constitución de la Sociedad, junto con la protocolización del extracto inscrito en el Registro de Comercio respectivo y publicado en el Diario Oficial.
(iv).- Escritura pública donde constan los poderes actuales y vigentes del (los) representante (s) legal (es) de la empresa;

b.- Recibida la información, documentos y antecedentes individualizados en la letra a.- precedente, Ssilva Gestión Inmobiliaria tendrá un plazo aproximado de 10 días corridos para evaluar y calificar financiera y comercialmente al Cliente, lo que es aceptado expresamente por este último, desde que acepta los presentes Términos y Condiciones.

En caso que revisada la información, documentos y antecedentes proporcionados por el Cliente, se determinare que este no califica financieramente para ser sujeto de crédito hipotecario, o no calificare comercialmente por SSILVA de acuerdo a sus políticas comerciales, la reserva de departamento quedará sin efecto para todos los efectos legales a que hubiere lugar, debiendo Ssilva Gestión Inmobiliaria respectiva, proceder a la devolución y restitución del monto pagado por el Cliente por concepto de reserva, a más tardar dentro de los 30 días siguientes desde que se le comunique al Cliente vía correo electrónico, que no calificó financiera o comercialmente para continuar con el proceso de compra de su departamento ni para suscribir una promesa de compraventa con cualquiera de las Inmobiliarias o empresas relacionadas a SSILVA.

c.- Se deja expresa constancia que el pago de la reserva por parte de un Cliente no constituye una aceptación expresa o tácita por parte de la Inmobiliaria o empresa relacionada o vinculada a SSILVA, ni obliga necesariamente a estas últimas a suscribir la respectiva promesa de compraventa o escritura de compraventa prometida. En caso que por motivos comerciales o financieros el Cliente no hubiere sido calificado como sujeto de crédito hipotecario, la Inmobiliaria o empresa respectiva se reserva el derecho para dejar sin efecto en todas y cada una de sus partes la reserva del (los) departamento (s), debiendo restituir y devolver al Cliente el monto que este hubiere abonado a cuenta del precio según lo indicado en la letra b.- precedente.

Desde que la Inmobiliaria hubiere informado al Cliente que no calificó como sujeto de crédito hipotecario y, por tanto, que la reserva quedó sin efecto para todos los efectos legales, se entenderá que la Inmobiliaria o empresa relacionada o vinculada a SSILVA queda facultada expresamente para usar, gozar, y disponer libremente de las unidades que hubieren sido objeto de la reserva, pudiendo ofrecerlas, prometer venderlas, venderlas, cederlas, transferirlas, enajenarlas a terceros libremente, quedando autorizada para celebrar todo tipo de acto o contrato preparatorio respecto de ellas, sin limitación de ninguna clase o naturaleza, y sin necesidad de declaración judicial, arbitral, o administrativa alguna.

d.- En caso que el Cliente hubiere sido calificado favorablemente para ser sujeto de crédito hipotecario Bancario o hubiere sido calificado comercialmente apto por SSILVA o la inmobiliaria que corresponda para continuar con el proceso de contratación, compra y adquisición de alguna unidad de las comercializadas por SSILVA, se informa que un ejecutivo comercial se pondrá en contacto con el Cliente a fin de coordinar la suscripción del respectivo contrato de promesa de compraventa o acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse, a más tardar, dentro de los 7 días hábiles contados desde que el Cliente hubiere sido calificado favorablemente por SSILVA.

e.- Al momento de firmar el contrato de promesa de compraventa por parte del Cliente, este deberá dejar documentado en el mismo acto, el pago del monto del pie que se hubiere obligado a pagar. El pago del pie podrá ser documentado o garantizado por el Cliente mediante cheques, depósito a plazo, depósito a la vista, vale vista bancario, o tarjeta de crédito bancaria, previa autorización de la Inmobiliaria de la forma de pago.

f.- El Cliente entiende y acepta que el contrato de promesa de compraventa sólo se entenderá válido y perfecto, desde que estuviere debidamente firmado por el representante legal de la Inmobiliaria o empresa relacionada o vinculada a SSILVA que desarrolle el proyecto. Hasta que ello no ocurra, se entenderá que la Inmobiliaria tiene el derecho y facultad de desistirse de celebrar cualquier acto o contrato con el Cliente, quedando obligada únicamente a restituir y devolver a este último, en el menor tiempo posible, el monto en dinero que hubiere anticipado a cuenta del precio del contrato de promesa de compraventa.

Alcance de los precios informados en este sitio

Una vez recibido el comprobante de pago, SSILVA no modificará las condiciones o precios previamente pactados y bajo los cuales se haya ofrecido la unidad respectiva. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio respecto a las condiciones, promociones y ofertas, solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores al momento de realizar exitosamente el pago.

Devoluciones y multas

En caso que el cliente o usuario no concurra a la firma de la promesa de compraventa o acto preparatorio en los términos y plazos antes señalados, la Inmobiliaria dueña del proyecto quedará liberada de su obligación de suscribirla y podrá disponer libremente de la unidad reservada, quedando facultada para usar, gozar, y disponer de las unidades que hubieren sido objeto de la reserva, pudiendo ofrecerlas, prometer venderlas, venderlas, cederlas, transferirlas, y enajenarlas a terceros libremente, quedando autorizada para celebrar todo tipo de acto o contrato preparatorio respecto de ellas, sin limitación de ninguna clase o naturaleza, y sin necesidad de declaración judicial, arbitral, o administrativa alguna.

Se deja expresa constancia de que no habrá devolución del monto pagado en virtud de la reserva en caso de que el cliente no concurra a la firma de la promesa de compraventa dentro del plazo señalado, cuyo monto pagado por concepto de reserva las partes lo estipulan como avaluación anticipada de indemnización de perjuicios por el no cumplimiento de la suscripción de la promesa o acto preparatorio correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, SSILVA procederá a la devolución del monto enterado por concepto de reserva al cliente siempre y cuando acredite que luego de optar a un crédito éste se le ha denegado, debiendo este último dar aviso a SSILVA a más tardar en el plazo de 48 horas contadas desde que se le notifique la denegación de la solicitud. Se aplicará la misma política de devolución para los casos en que quienes hayan realizado la reserva sean clientes que no cumplan con las políticas establecidas en este documento.

Retrato Legal o anulación de Reserva

Sin perjuicio a los derechos consagrados en la ley, el consumidor no podrá poner término unilateralmente o anular de ningún modo los contratos celebrados en www.ssilva.cl, o bien, vía telefónica con operadores oficiales de la Inmobiliaria.