Buscando primera vivienda – SSilva
west

¿Qué buscar en una primera vivienda?

schedule 21 · 07 · 2021

La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más especiales que vivirás y para que este sueño sea disfrutado de forma plena, hemos preparado esta breve guía para que consideres los siguientes puntos:

  • Tiempo de entrega: Si compras en verde o blanco existen mayores probabilidades de que puedas obtener una diferencia favorable entre el hipotético valor de un arriendo y los dividendos del crédito hipotecario. Es importante que consideres esto debido a que en caso de que desees mudarte podrás alquilarlo y tener una propiedad que no genera gastos si no más bien ingresos.
  • Conectividad: La ubicación es algo que debes considerar con detenimiento ya que si el proyecto tiene lugares como supermercados, farmacias, acceso a metro, o fácil acceso para el transporte, es mucho más cómodo para vivir y representa una posibilidad de que el inmueble se revalorice.
  • Tipología: Cuando iniciamos lo más común es ir de menor cantidad de habitaciones a más, por ende considera que la cantidad de habitaciones y tamaño del inmueble se adaptan a las necesidades de tu familia en el corto y mediano plazo.
  • Acabados: Esto es un punto importante no siempre el proyecto más barato es la mejor opción ya que velar por la calidad de los materiales y acabados hará que el mediano y largo plazo los costos de refracción sean mucho menores aunado a que el edificio se preserve en el tiempo. En Ssilva somos muy cuidadosos con este detalle y trabajamos con constructoras altamente cualificadas.
  • Perfil de inversión: El costo del dividendo no debería superar el 25% de tu renta líquida debido a que es recomendable para que el banco apruebe tu crédito hipotecario, aunado a tener buena trayectoria crediticia, tener una capacidad de endeudamiento acorde con el inmueble deseado, entre otras tantas características.

 

Esperamos que esta breve información te haya ayudado a tener más ideas sobre en cuales aspectos centrarse al momento de comprar una primera vivienda.

La inversión inmobiliaria es una de las más seguras, y su tendencia histórica es al alza por ende sirve como reserva de valor y activo en crecimiento.

OTROS BLOGS:

  • Invertir en blanco, verde o entrega inmediata
  • Pagar pie en cuotas o al contado
  • Reconoce una oportunidad de inversión
  • Cómo mejorar tu perfil ante un crédito hipotecario